domingo, 5 de octubre de 2008

Nunca digas de este agua no beberé...

...ni este cura no es mi padre.

Los propósitos bien están, pero muchas veces pasamos por donde nunca habíamos pensado así que más vale callar que luego tener que retractarse. Su uso se suele dar como advertencia cuando alguien es categórico en algo, también cuando uno ha hecho lo que no se pensaba, como reconocimiento de lo mudable de la vida.

La coletilla, humorística, no es menos cierta, pero habla de no manifestar absoluta seguridad en muchas cosas, ya que podemos llevarnos sorpresas.

Actualización (16:19)

Mi amigo Marcos me envía un correo con una forma alternativa: Nunca digas de este agua no beberé ni esta polla no me cabe.

2 comentarios:

Merche dijo...

Es una ordinariez!!! Seguro q hay otros menos groseros.

Unknown dijo...

Al menos en Galicia se dice "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...