viernes, 5 de diciembre de 2008

Refranes de culos

Muchos refranes tienen al culo por protagonista, vamos solo a ver unos pocos. A buen culo, buen pedo o incluso A buen culo, mejor pedo, viene a ser como aquel tan poco fino de con buena polla..., ya que como aquel reflejan la importancia de la herramienta para la realización de los trabajos.


Uno de los dos refranes más repetidos en las películas estadounidenses es el de que Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, con el que podemos mandar callar a aquellos que gustan de opinar sin saber.

Pero no deja el refranero de recordarnos, esta vez usando al culo, que la movilidad social es muy poca, así que El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.

En fin solo recordarles a los que son un poco sueltos, que dejan así ver su educación y que El que a reglas de educación no se sujeta, en cualquier parte de su culo hace trompeta.

1 comentario:

Rådmansson dijo...

Es bastante asombroso que dichos populares como "Si culo veo culo quiero" no hayan derivado en insinuaciones de acrácter sexual. "Si culo veo, de culo me da un deseo" podría muy bien, humorísticamente, interpertarse como una alusión a los sentimientos de homosexuales, o también a lo que, para varones sin decencia, supondría el ver el atractivo trasero de una hembra.
A pesar del uso deshonesto del idioma y de las interpretacioes sexuales que se hacen a menudo de expresiones normales, no se conozca que nadie haya usado estas expresiones del culo. Es interesante recordar que don Francisco de Quevedo, en sus obras jocosas, tiene todo un largo artículo titulado "Gracias y desgracias deo ojo del culo" y también un soneto fúnebre titulado "A un bujarrón" en el que el culo aparece como objeto deseado del homosexual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...