domingo, 9 de enero de 2011

Ser más raro que un perro verde

Decimos que algo o alguien es más raro que un perro verde para indicar que nos parece bien extraordinario o poco común y es que decir un perro verde, como un mirlo blanco, como un cisne negro, son animales que no se encuentran.

Una cosa curiosa la de los cisnes negros, que los europeos no conocían y usaban como sinónimo de algo extraño... hasta que llegaron a Australia y vieron que allí eran comunes.

Ahora nos ha pasado lo mismo con los perros verdes, que, si bien siguen siendo muy raros, ya hemos visto nacer uno.

Nos queda el mirlo blanco... de momento.

Imagen: Más raro que un perro verde, de Richard Alen, a partir de una escultura de Zhou Chunya. Original aquí.


4 comentarios:

krollspell dijo...

Aquí un mirlo albino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:AlbinoMerel0932a.jpg

Résped dijo...

XD. De lo que se deduce que debo dedicarme más a los refranes y menos a la zoología. Gracias por el apunte.

Résped dijo...

Krollspell, la verdad es que escribo las entradas con mucha antelación, casi un mes, a veces mucho más. Por ejemplo, ahora ya he escrito las entradas hasta el 12 de febrero diariamente y una más cada semana hasta octubre, para evitar parones en el blog.

Digo esto para justificar el no tener presente la información cuando te respondí antes. La verdad es que sin duda tienes razón, pero luego recordé haber leído algo que he vuelto a encontrar aquí: "La mayoría de estas aves (mirlos) sólo tienen en común un vago parecido externo, causado especialmente por su plumaje negro en la mayor parte o todo el cuerpo. Esta característica ha dado pie al uso de la expresión "mirlo blanco" como sinónimo de rareza o ser de cualidades extraordinarias." Esto me confirmaba que mirlo seguía siendo sinónimo de rareza y no busqué más.

Saludos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, gracias por la foto del perro verde!
Atentamente
Un perro verde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...