domingo, 3 de abril de 2011

Cada partido es una final

Frase con la que se dice, normalmente en fútbol pero puede ser en otros deportes, que se da gran importancia a los partidos que quedan de una competición. Este tipo de comentarios los podemos encontrar en todo el dominio lingüístico, lo mismo en Argentina que en España o en Chile que en Perú, por poner unos pocos ejemplos.

Cuando se dice "Nos quedan X finales" se quiere indicar que los partidos que quedan de campeonato se deben jugar con la tensión y el sacrificio propios de una final, dándolo todo porque solo sirve la victoria. Evidentemente, es difícil mantener esa tensión en muchos partidos, pero es una frase motivadora que intenta transmitir la importancia de la recta final de una competición.

La creación de refranes es un mecanismo apasionante; no cuesta mucho darse cuenta de que las áreas que más importancia tienen en la actividad humana son las que más frases de este tipo generan; muchos refranes que se comentan en este blog vienen del mundo agrícola pero probablemente casi ninguno es de reciente generación. Sin embargo, otras áreas, como el deporte, son las que hoy por hoy generan nuevos refranes como este.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...