martes, 2 de agosto de 2011

250 000 páginas vistas

Hoy este blog está de enhorabuena porque llega a las 250 000 páginas vistas, cifra modesta en los casi tres años que está en marcha, pero que me enorgullece pues es más de lo que pensé cuando empezaba. Las visitas no han dejado de aumentar como muestra este gráfico de visitas semanales y no hay semana que bajemos de las 3500 páginas vistas desde hace meses (incluso tuvimos picos de más de 5000).


Además, desde enero, cuando habilité las suscripciones para poder recibir las entradas en vuestro correo, estas no han dejado de aumentar, llegando ya a 120 confirmadas (las verificadas y reales) a las que hay que sumar los casi doscientos suscriptores vía feed.

Mis pretensiones son seguir aumentando, tanto en lectores habituales como en visitas esporádicas, lo cual seguro que conseguiré, puesto que cada día más refranes se pueden consultar y no dejan de crecer en número... y también en calidad pues creo humildemente que cada vez las entradas tienen mayor calidad, incorporando imágenes y citas reales en prensa de los refranes.

Y, ¿por qué? ¿Es rentable un blog? Me preguntan mis amigos si me resulta rentable el blog e incluso me lo han inquirido por correo electrónico. Y la respuesta es clara: NO. No dudo que hay páginas web y blogs que tienen miles de visitas diarias y son rentables, pero ese no es el caso de la inmensa mayoría y, desde luego, no es mi caso en absoluto.

Hace unos días recibí mi primera transferencia desde Adsense (la publicidad), y fueron ¡70,80 euros! ¡Después de casi tres años! Calculo que eso supone unos 8 céntimos de euro por entrada, o sea, poco más de dos euros al mes... Veréis que no lo hago por dinero, muchísimo más me gasto en libros, en la conexión de internet... y por supuesto el tiempo que le dedico. Apenas nadie pulsa la publicidad del blog o de las entradas que recibe por correo, ya que además la tengo retiradita para que no moleste mucho.

Mi motivación, lejos de ser económica, es simplemente que esta es una afición, un gusto que yo tengo y la alegría de ver que todos los días recibo unos cientos de visitas de gentes en su inmensa mayoría desconocidos totalmente para mí (más de la mitad, ni siquiera son compatriotas) y a los que este contenido les interesa.

En fin, muchas gracias a todos y espero seguir, muchos años, hasta acabar con los más de 36 000 refranes que ya tengo recogidos.


4 comentarios:

Víctor Pàmies i Riudor dijo...

Felicitats, Résped!

Tens raó que el blog no dóna un rendiment dinerari directe, però no deixa de ser la teva carta de presentació, part del teu currículum i el motiu que puguis acabar tenint un renom en aquesta especialitat.

Pot arribar a generar guanys intangibles o indirectes, com rebre llibres gratuïtament demanats a les editorials, encàrrecs de cursos o conferències, col·laboracions en premsa... Mai se sap!

I que segueixis per molts anys!

Marianne dijo...

Yo al menos te agradezco mucho el publicarlo :) Soy una de las suscriptoras via RSS y por cierto... que me suena que hay versiones de adsense para RSS también. Rentable no será, está claro, pero si te da una ayudita... :)

Pedro dijo...

Muchas felicidades

Ensada dijo...

Parabéns, compa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...